Los Jardines del Hostal Fontaine a los bretones : Junto a su fuente que reinaba en el corazón de la huerta, este lugar auténtico bañado por las gotas del agua y la naturaleza verdosa fue antaño un alto para los peregrinos que caminaban a Santo Santiago de Compostelle.
Los jardines del Hostal Fontaine concebidos por el paisajista Olivier Damée en honor de los bretones el año 1999, tienen hoy una doble inspiración, porque a la vez es un huerto ornamental y una huerta de producción para las cocinas de los restaurantes.
Cada año, son cultivados entre treinta y cuarenta verduras diferentes, así como una cuarentena de plantas aromáticas y de condimentos. Sin olvidar las flores y los cereales que añaden a esta huerta colores y diversidad.
La originalidad de este dominio también valora la presencia de numerosas razas de animales de granja y el viñedo marítimo más importante de la región. El “Chenin” y el “Grolleau gris” son las dos cepas incorporadas.
El Hostal Fontaine de los bretones acoge a los enamorados de la naturaleza y propone la morada y el cubierto para una auténtica vuelta a los orígenes.
Año de creación : 1999
área : 12 hectares