Jardines del Castillo de Hautefort : La figura del castillo de Hautefort se eleva elegantemente en la cima de un espolón que domina los valles de la ”Beuze y la Lourde”, dos afluyentes del río Auvéze.
En 1853, el Conde de Choulot, considerado uno de los paisajistas más cotizados de su época, se ocupa de la refacción completa del parque y los jardines.
Después de la compra de la propiedad por la Baronesa de Bastard en 1929, son los accesos al castillo que se beneficiaran de los trabajos más importantes. Al oeste el jardín en forma de angostura remarcado por arriates de boj, reemplazo a las antiguas dependencias destruidas en el siglo XIX. Al pie del castillo se observan los arriates, de este a sud, creados inicialmente por Choulot; aun conserva sus grandes trazos pero fueron completamente replantados con bojes tallados separados por macisos floridos en colores diversos. Al norte, la terraza también fue replantada de bojos y tejos bien alineados.
Los jardines, clasificados Monumento Histórico, hoy en día participan en gran medida en la fama de la propiedad y el placer de su visita.
Recientemente han recibido la etiqueta de ”Jardin notable” concedido por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia.