El Parque Mignot - Annonay (07) - Ardèche - Auvernia-Ródano-Alpes - Francia

El Parque Mignot

Annonay - Ardèche (07) - Auvernia-Ródano-Alpes - Francia

Como muchos de los actuales parques público de Annonay, el parque Mignot y resultante de un parque privado cuyo buen número se creó al siglo XIX o al principio del 20.o. Más o menos modificados durante el tiempo, aún muy se caracteriza por su origen. Este parque público adquirió por la ciudad en 1943, de una superficie de alrededor 7000 m2, posee una estructura en pisos y conservó su invernadero de naranjos cuyo pabellón surge sobre su parte superior.
Esta parte está dotada con un jardín a la francesa con dos grandes partes de agua y una escalera a doble revolución, mientras que en contrebas se puede descubrir una adaptación al inglesa.
El origen de este parque llamado también Levert, subida a su adquisición en 1793 mientras que no era aún más que un inmenso holding de vides. Es el arbolista Juan-Bautista Jacquemet-Bonnefont que arregló esta espléndida propiedad en terrazas. Este promontorio rocoso, colocado a la parte de un río, ofrece a la vista las colinas y un valle establecidas de innumerables cedros azules.

  • Apertura 2024 :
    Todo el año. Entrada libre y gratuita.
  • Acceso :
    GPS (Lat x Long) : 45.240032000, 4.667166000