El jardín del Eden del castillo del Colombier - Salles La Source (12) - Aveyron - Occitania - Francia

El jardín del Eden del castillo del Colombier

Salles La Source - Aveyron (12) - Occitania - Francia

El Eden médiéval del Colombier es el reflejo de un sueno de ”paraiso”, reflejo no de un espejo que aparecerà màs tarde, sino en el corazon del hombre.
Sus puertas se abren sobre rosas, ya que es la rosa la que inspira los trovadores, pero tambien se abren sobre las flores de oriente, como la aranuela de Damas, de petalos de seda de semillas con deliciosa aroma de fresa Silvestre.
En el fondo, se levanta la glorieta, donde con una pizca de imaginacion, donceles y doncelas se lanzan en una farandola sobre el tapiz de mil flores que recuerdan a los de la dama del unicornio.
Dejandose guiar màs adelante, descubrimos el prado florecido y su vergel, su arbol de mayo, lindo mes de mayo, fiesta de la primavera, del renacimiento de los sentidos adormecidos, y su fuente simbolo de los rios del paraiso, presencia del agua imprescindible, fuente de vida.
Aventurandose bajo el cenador de las vinas, el jardin de las simples se desvela al mismo momento que los secretos de cada una de sus plantas. Y entonces, es un verdadero libro que abrimos, libro de historietas que forman la historia, pero tambien de iluminaciones con la presencia de los acantos y de las aguilenas que tanto nos gusta representar.
Asi, el malefico acanto se codea con su antidoto la virtuosa y blanca angelica.
Desde siempre, el rocio celeste forma perlas delicadas sobre la planta del alquimista.
En este universo, ”las orejas de conejos” (Estàquide) son amigas de las ”Colas de zorro” (amaranto).
Pero, por lo que se refiere a la exuberancia de los perfumes y la paz ùnica que procura el hato de las flores, hay que venir y volver a venir al jardin del Castillo Le Colombier....tanta es la generosidad que entrana.
Tambien se puede ver : el Castillo de los condes de La Panouse desde hace casi 6 siglos, asi como el bestiario viviente y su mini granja, sus lobos, osos, leones, gamos, monos.... Año de creación : Ouverture public 1999
área : 4 hectares

  • Apertura 2024 :
    Más información, consulte el sitio web arriba :
    www.chateau-du-colombier.fr
  • Visitas :
    visitas libres.
    Visitas guiadas sobre cita , Duración de la visita : 1h30, Nombre de personas mínimas por visita guiada : 12 .
    No accesible a las personas a movilidad reducida.
    Reserva groupos
  • Tarifas :
    Adulto a partir de 14 años: 7.00 €
    Niños de 3 a 13 años: 5.00 €
  • Services :
    Vivero, Cafetería, Bar, Salón de té, Comida rápida, Recepciones, Conferencias, Parque infantil, Columpio, Animaciones pedagógicas, Perros no aceptados, Aparcamiento gratuito, Visita del Castillo, Visita de las Exposiciones, Colecciones, diaporama sobre los jardines.
  • Acceso :
    GPS : N 44°29'21” E 2°31'53” .
    D27, Km. 15 minutos noroeste de Rodez, entre D904 y Marcillac.
    Desde Rodez, seguir D988 Aurillac, En Sebazac, coger D904 hacia Villecomtal, luego D27.
    GPS (Lat x Long) : 44.487500000, 2.529722200