Parque floral de Alta Bretaña - Le Châtellier (35) - Ille-et-Vilaine - Bretaña - Francia

Parque floral de Alta Bretaña Le Châtellier - Ille-et-Vilaine (35) - Bretaña - Francia

Parque floral de Alta Bretaña : La alameda de las perlas blancas conduce a la verja de entrada del Parque Floral de Alta Bretaña.
Una vez atravesada ésta, el Jardín de las Mil y una Noches despierta todos nuestros sentidos, uno tiene la sensación de ser mecido por la música del agua, los colores de las flores y las fragancias.
Escondido detrás de una cortina de tres cipreses, una abertura en la pared de la antigua huerta, da acceso a la antigua ciudad que escenifica un universo totalmente Mediterráneo, con columnas clásicas adornadas de rosales trepadores, un odeón plantado por iris en un entorno dominado por el verde de las alamedas cubiertas de césped. Adosado a sus paredes, un laberinto de camelias esconde un minotauro que sorprende a los niños que van luego a perderse en un bosque de bambúes; a la salida de este recorrido se puede admirar por una parte el nuevo Jardín secreto adornado con dos terrazas y por otra parte un estanque florido de loto, por encima del cual se elevan tres pirámides tapizadas con bambúes enanos. La alameda de las rosas antiguas conduce al vallecito de los poetas compuesto por estanques, puentecitos, alfombras de musgos y ramos salvajes. El paseo nos traslada a un estanque y luego atraviesa el nuevo Jardín de los perfumes exóticos; la mirada es atraída por la fuente azul, bordeada de vivaces con una multitud de matices de azul, así como de una turbera donde crecen extrañas plantas carnívoras... Luego de unos recorridos, en un bosquecillo, tres bancos de granito dispuestos alrededor de una plazuela circular, el Jardín de las noches estrelladas, nos espera antes de descubrir cinco hectáreas de nuevos jardines. El paseo termina con el jardín del sol poniente, espejo de la fachada norte del castillo y por el nuevo Jardín prehistórico que evoca la historia de los vegetales desde los orígenes del mundo hasta nuestros días. área : 25 hectares

  • Apertura 2018 :
    Del 1 de marzo al 15 de noviembre.
    Julio y agosto y todos los domingos, días de fiesta de abril a finales de septiembre : de 10h30 a 18h30.
    Abril, mayo, junio y septiembre : 11h a 18h.
    Marzo, octubre y noviembre: de 14h a 17h30.
    Cierre anual del 16 de noviembre al 28 de febrero (excepto el centro de jardinería abierto todo el año).
    La duración de la visita : de 1h30 a 2h30.
  • Visitas :
    visitas libres.
    Visitas guiadas sobre cita , Duración de la visita : 2h00, Nombre de personas mínimas por visita guiada : 20 .
    Acceso a las personas a movilidad reducida.
    Reserva groupos
  • Tarifas :
    Adultos : 10,9 - 8,90 euros. Jóvenes de 13 a 18 años: 8,8 euros. Niño de 5 a 13 años: 7,8 euros.
    Grupo de al menos 20 personas : 8,8 euros por persona.
    Alumnos de 3 a 18 años : 5 euros. Delito familia : 29 euros.
    Suscripción 1 año : 24 euros.
    Entrada + visita guiada (mini 20p): 11,5 euros.
  • Services :
    Tienda, Area de la comida campestre libre, Servicios públicos, Vivero, Salón de té, Restaurante, Cuarto de huéspedes, Alquiler de salas, Seminarios, Recepciones, Conferencias, Cocteles, Conciertos, Tomas de vistas para fotos de matrimonios, Rodajes de película, Coches eléctricos, Préstamo de silla de ruedas, Acceso Wi-Fi, Talleres para niños, Animaciones pedagógicas, Céspedes accesibles al público, Acepta a los perros tenidos en correa., Aparcamiento gratuito, Espacio de camping car, Colecciones, Casa de comidas de encargo, diaporama sobre los jardines.
  • Acceso :
    GPS (Lat x Long) : 48.430703000, -1.263041000