Parque del Castillo de los Ravalet - Cherbourg-en-Cotentin (50) - Manche - Normandía - Francia

Parque del Castillo de los Ravalet Cherbourg-en-Cotentin - Manche (50) - Normandía - Francia

Parque del Castillo de los Ravalet : El siglo XVI, en el valle del Trottebec, al este de Cherbourg-Octeville, el señor Jean II de Ravalet hace construir su propio castillo. El siglo XIX, la familia de Tocqueville lo adquiere. Es en esa época, que René Tocqueville, sobrino del célebre escritor Alexis de Tocqueville acondiciona el parque incrementando dos fuentes de agua, entre las cuales, una sirve de espejo al castillo y un invernadero circular, considerado uno de los más espectaculares de ese siglo y conservado en baja Normandía.
Es en el año 1935, que la ciudad de Cherbourg adquiere este castillo.
El parque conserva su estructura original aunque fue ampliado y enriquecido con plantas de orígenes diversos (Norteamérica, China, Medio Oriente, Australia y Europa) entre las cuales se encuentran los helechos arborescentes.
El año 1995 se crea un conservatorio de Dalias compuesto de 200 variedades. Este invernadero fue restaurado el año 2000 haciendo énfasis en el estilo y configuración de la construcción de invernaderos de antaño.
Tanto el castillo, como el invernadero, son calificados como monumentos históricos. área : 18 ha

  • Apertura 2018 :
    Todos los días, de horas 8:00 / 8:30 a 17:00 / 19:30, según las estaciones del año.
    Visitas guiadas cada semana, en julio y agosto con previa cita.
  • Visitas :
    Acceso a las personas a movilidad reducida.
  • Tarifas :
    Gratuito.
  • Services :
    Area de la comida campestre libre, Representaciones teatrales, Tomas de vistas para fotos de matrimonios, Parque infantil, Columpio, Perros no aceptados, Aparcamiento gratuito, Visita de las Exposiciones.
  • Acceso :
    GPS (Lat x Long) : 49.629047000, -1.564022000