Parque de Procé - Nantes (44) - Loire-Atlantique - Países del Loira - Francia

Parque de Procé Nantes - Loire-Atlantique (44) - Países del Loira - Francia

Alrededor de una casa solariega que data de 1789, se creó a mitad del siglo pasado este parque según los planos de D. Noisette. Adquirida por la Ciudad en 1912 cuando estaba situada todavía en pleno campo, la finca constituye actualmente en el Oeste de Nantes un pulmón verde irremplazable.
En el transcurso de estos 30 últimos años, el parque ha sido progresivamente restaurado y enriquecido con colecciones diversas tales como los rododendros, las magnolias, las fucsias, las dalias y los brezos que constituyen así otras tantas colecciones temáticas.
Entre los árboles más extraordinarios, hay que destacar el excelente tulipero " Liriodendron tulipifera ", uno de los más antiguos de Francia.
En el plano hortícola, el parque acoge por otra parte a un cierto número de vegetales, camelias, magnolias y rododendros de gran tamaño recuperados como consecuencia de operaciones inmobiliarias y trasplantados con éxito. En el lado del Bulevar des Anglais, la fuente rodeada de helechos ha sido decorada con las estatuas de la antigua pescadería situada en otro tiempo en la punta de la isla Feydeau.
En la parte alta del parque, las 4 estatuas que simbolizan la Agricultura, el Bosque, la Botánica y la Escultura proceden del antiguo Trocadero de París. Hay que destacar la presencia de una galería de arte y de una cafetería situadas en la antigua casa solariega, así como de un tiovivo y de un baby bob para diversión de los niños.

  • Apertura 2018 :
    Abierto todo el año, todos los días: de horas 10:00 a 17:30/20:00.
    Visitas libres y gratuitas.
  • Acceso :
    GPS (Lat x Long) : 47.223547000, -1.581001000