Parque de La Beaujoire - Nantes (44) - Loire-Atlantique - Países del Loira - Francia

Parque de La Beaujoire Nantes - Loire-Atlantique (44) - Países del Loira - Francia

El Parque de la Beaujoire fue creado con motivo de las Floralias del 71. La fuente monumental, una de las mayores de Europa, anima las diferentes manifestaciones.
Al Norte, en una extensión de 12 ha, el Parque Floral está más específicamente dedicado al paisaje y a la horticultura. Constituido originalmente por la yuxtaposición de diversos stands, el Parque ha sido ampliado y remodelado con el correr de los años para darle una unidad. Conserva a pesar de todo una gran diversidad y ofrece a cada paso composiciones y vistas diferentes. El pequeño valle cruzado por el arroyo de la Bretonnière es iluminado por los espejos de los 2 estanques y está enmarcado por las antiguas canteras artesanales acondicionadas en rocalla.
El Jardín de Iris caracterizado por su forma en anfiteatro permite abarcar de un solo vistazo toda la colección en el momento de la plena floración. El Jardín de Brezos construido sobre un sistema de tablero presenta 65 variedades de flores y de follaje decorativo.
El extremo Oeste de la planicie está ocupado por las plantas vivaces colocadas con motivo de Roc Flor 77 donde se presentan especies y variedades diferentes. La mayor parte de la planicie está, a pesar de todo, ocupada por la Rosaleda. 25.000 rosales de 1.500 variedades se organizan alrededor de 31 placitas e incorporan arbustos y plantas vivaces con el fin de que el conjunto permanezca decorativo todo el año. Cada 2 años, la placita oval situada en los bordes del Erdre acoge la Bienal Internacional de la Rosa Perfumada.
Finalmente a lo largo de las calles, el visitante puede admirar numerosas magnolias que constituyen la colección nacional de referencia.

  • Apertura 2018 :
    Abierto todo el año, todos los días: de horas 10:00 a 17:30/20:00.
    Visitas libres y gratuitas.
  • Acceso :
    GPS (Lat x Long) : 47.262078000, -1.532121000