Parque Paul Arnal - Florac (48) - Lozère - Occitania - Francia

Parque Paul Arnal Florac - Lozère (48) - Occitania - Francia

Parque Paul Arnal : Déjabo del peñon de Rochefort que forma un estuche rocoso de dolomiá dominando Florac, este parque hace, con el bosque communai de doce hectáreos, una cintura alrededor de la fuente del Vibron, ordinarmente llamada « Fuente del Pêcher».
Compuesto de calles tranquilas, que serpentean hacia la fuente, reúne las especies frondosas y resinosas. Muy sombreado, este parque se dedica a la tranquilidad; se puede uno acostarse en la hierba, o comer. Bancos y mesas están instalados. Para los mas deportivos, un trayecto de salud esta arreglado en el bosque tocando el parque.
Se entra por el Pont de la Draille que llevaba las manadas de borregos en el Causse Méjean para el verano. Un gran aparcamiento de coches situado entre el castillo donde se encuentra la administración del Parque Nacional des Cévennes y el Puente de la Draille, permite un mejor acceso.
Un molino de agua communal y una piscicultura de repoblación del Officio Departamental de la Pesca, a horcajadas sobre el Vibron adornan su entrada.

  • Apertura 2018 :
    Todo el año.
  • Tarifas :
    Gratuito
  • Acceso :
    Mapa de Michelin n°80.
    130 kilómetros de Montpellier.
    110 kilómetros de Nimes - 40 kilómetros de Mende (N106).
    una vez en Florac :
    tomar dirección "Parque del Cevennes- Castillo".
    parque de coche, cuadrado François Mitterand
    GPS (Lat x Long) : 44.323960000, 3.594079000