Parque Franck Delmas - La Rochelle (17) - Charente-Maritime - Nueva Aquitania - Francia

Parque Franck Delmas La Rochelle - Charente-Maritime (17) - Nueva Aquitania - Francia

Un donativo de la familia de armadores DELMAS en 1961, seguido por un adquisición complementaria por el ayuntamiento de LA ROCHELLE en 1964 permitió la apertura del parque FRANCK DELMAS al publico. Este se alcanza desde la ciuadad después las fortificaciónes situadas al oeste, con un progreso rico en paisajes varios, un panorama extenso hasta el litoral orientado al sur y un densidad vegetale de cualidad.
El parque FRANCK DELMAS protegido detrás sus verjas, abiertas cado día al publico que lo atravese (sin pagar), le acoje en un parque de inspiración inglesa, con 7 hectareas de superficie cuyo el estilo de origén (fin del siglo XIX) fue respetado al momento de su restauración después la tormenta de 1999.
Ya muy poblado de encinas, pinos, fue dotado de una colección de coníferos acomodados con los apremios locales (salpicaduras, calcáreo, sequía ...) ; sus bosques integraron el surtido vegetal existente en los jardines antiguos mediteraneos, y puntualmante enriquecido de la plantas traidas par los botanistas viajeros, cado siglo de descubierto, y sobretodo juntadas en los jardineros de armadores.
Asi se descubren frutales, matorral, palmeras ... mezclados con coherencía, creando familias ajardinadas muy legibles, sin sofisticación artificial excesiva.

  • Apertura 2018 :
    Todos los días. Visitas libres y gratuitas
  • Visitas :
    visitas libres.
    Acceso a las personas a movilidad reducida.
  • Services :
    Tomas de vistas para fotos de matrimonios, Parque infantil, Cajôn de arena, Céspedes accesibles al público, Acepta a los perros tenidos en correa..
  • Acceso :
    GPS (Lat x Long) : 46.157406000, -1.173842000