Jardín Botánico de Cordeliers - Digne-les-Bains (04) - Alpes-de-Haute-Provence - Provenza-Alpes-Costa Azul - Francia

Jardín Botánico de Cordeliers Digne-les-Bains - Alpes-de-Haute-Provence (04) - Provenza-Alpes-Costa Azul - Francia

Jardín Botánico de Cordeliers : Tanto los jardines como paisajes, constituyen espejos en los que reposan nuestras emociones y nuestros sueños.
En estos lugares serenos que nos invitan a viajar mentalmente, nuestra memoria despierta al perfume de las lavandas antiguas y a la suavidad del viento en los trigales maduros.
El jardín botánico de Digne fue creado en 1986 y consolidó su vocación paisajística a partir del año 1996. Hasta entonces, era únicamente un pequeño conservatorio de plantas regionales antiguas, luego se convirtió en lugar de animaciones y exposiciones, sus definiciones se precisaron y las colecciones aumentaron.
La entrada del jardín está adornada de plantas ornamentales muy diversas, entre ellas una colección de gramíneas que está ensortijada entre las piedras de la región así como rosales y plantas del Himalaya embellecen con sus flores el lugar.
El jardín de plantas medicinales agrestes, presenta reconstituciones de biotopos: montaña seca, desprendimientos calcáreos, sotobosques frescos, praderas húmedas, páramos y campos baldíos.
El jardín de plantas aromáticas reúne junto a las especies regionales, plantas traídas de otros países, tales como los pelargonios de África junto a lavandas y espliegos, rosedales botánicos y hortícolas, iris y salvias de América del Sur y todo ello por el beneficio de sus perfumes.
El huerto principalmente reagrupa legumbres nativas y antiguas de Europa y de América, cuya disposición varía cada año. Un pequeño laberinto se abre al macizo de las dalias, escogidas entre los ejemplares más bellos de floración de la ciudad.
Árboles frutales y ornamentales dispensan su sombra sobre pequeñas áreas de contemplación.
El jardín sensorial, diseñado en la primavera de 2005, propone un trayecto lúdico en un espacio concebido para el placer de los sentidos, donde plantas táctiles y sonoras vienen para subrayar las esculturas y las líneas minerales. área : 2800 m2

  • Apertura 2018 :
    Entrada libre, abierta del lunes al viernes : 9:00/12:00 y 14:00/18:00, del 15 de marzo al 15 de noviembre.
    Julio y Agosto : 9:00/12:00 y 15:00/19:00.
    Accesible a los minusválidos; ingleses hablado.
    Visitas guiadas para los grupos sobre cita prévia.
    Nuestros amigos los animales deben ser tenidos en correa !
  • Visitas :
    visitas libres.
    Visitas guiadas sobre cita , Nombre de personas mínimas por visita guiada : 5 .
    Acceso a las personas a movilidad reducida.
  • Tarifas :
    Entrada gratuita, visitas guiadas a la tarde sobre cita previa.
  • Services :
    Períodos de prácticas de formación, Acepta a los perros tenidos en correa..
  • Acceso :
    GPS (Lat x Long) : 44.095930000, 6.236511000