El Gran Parque de La Briantais - Saint-Malo (35) - Ille-et-Vilaine - Bretaña - Francia

El Gran Parque de La Briantais Saint-Malo - Ille-et-Vilaine (35) - Bretaña - Francia

El Gran Parque de La Briantais : Adquirido en 1999. Al principio, son jardines regulares en terraza que rodeaban la casa solariega. Luego evolucionaron hacia un plan más libre, bajo la influencia del hermano Bülher en el siglo XIX. En Briantais, la división sabia de las escenas abiertas y disimuladas, organizadas alrededor de alamedas en curva es en efecto una representación del estilo de estos dos paisajistas, que tienen entre otras cosas, dibujo el parque Thabor a Rennes. Sea lo que sea, es una mano de dueño que ordenó el parque en adecuación perfecta con genio del lugar que domina. Todo es hecho con vistas al paisaje que lo rodea. Así como al teatro, las alamedas están allí para representarnos un cuadro : la Torre Solidor, la Bahía de Saint-Malo, más lejos la colada ancha de la ”Rance”. Usted encontrará allí una flora herbácea muy variada, varias especies de aves y una rica fauna.
El castillo que se descubre hoy en el seno del parque (27 hectáreas) ha sido construido a partir de 1850, en sustitución de una vieja casa solariega del siglo XVII que pertenecía a notables armadores de Saint-Malo. La familia La Chambre se hace propietaria en 1888.
Guy La Chambre - antiguo ministro de estado, delegado, alcalde de Saint-Malo a quien se debe la reconstrucción de la Ciudad Corsaria al día siguiente de la Segunda Guerra mundial - vivió allí sus más bellos días de juventud y todos sus años de vida política. Lo regala a su muerte en 1978, a la Asociación diocesana de « Rennes ». El dominio se hará un centro espiritual intelectual y cultural durante 20 años antes de ser adquirido por la ciudad. Nuestro fin es hacerlo una locomotora para una ciudad verde tanto de un punto de vista ecológico como cultural (animaciones). área : 27 ha

  • Apertura 2018 :
    Cada año, visitas libres. Gratuito.
    De 1/07 a 31/08: de las 9 a las 19 horas cada día.
    Otros períodos :
    A la semana : de las 14 horas a las 17 horas / 19, según la temporada.
    Fin de semana y días feriados : de las 9 a las 17 horas / 19, según la temporada.
  • Visitas :
    visitas libres.
    Acceso a las personas a movilidad reducida.
  • Acceso :
    GPS (Lat x Long) : 48.620009000, -2.011743000